SISTECRÉDITO, lo hacemos fácil SISTECREDITO implementó el modelo compre ahora, y pague después, método que vienen utilizando muchas Fintech y que cada día gana más adeptos

                                

SISTECREDITO, es una compañía paisa que hace 25 años nació como respuesta a la necesidad de muchos comerciantes de tercerizar sus operaciones de crédito.  La idea cobra vida mediante el desarrollo de una plataforma tecnológica que permite, de forma ágil y sencilla, capturar los datos básicos del cliente, consultar su información en las centrales de riesgo y en cuestión de minutos arrojar la aprobación del crédito a corto plazo. 

Hoy en día cuentan con una base de más de 20.000 aliados en todo el país. Su mercado objetivo son personas entre los 18 y 70 años, donde el 85% son de estrato económico 1, 2 y 3 con capacidad de pago, pero que, en su gran mayoría, están por fuera del ecosistema financiero. Normalmente no tienen vinculación laboral en una empresa, aunque trabajen de forma independiente y por lo tanto requieren del acceso a créditos de consumo.

 Actualmente, Sistecrédito amplió su portafolio de servicios y ahora posee una aplicación que permite gestionar los créditos desde el dispositivo móvil, además, Implementó una nueva red de recaudos, abrió canales y medios de pago adicionales. Su proyecto más reciente fue el lanzamiento del Market place luegolopago.com, que cumple con su premisa de compre ahora, y pague después

Es el primer e-commerce con sistema de crédito propio lo que es una gran ventaja competitiva.

CÓMO FUNCIONA

Es muy sencillo:  Para solicitar un crédito debes cumplir con ciertos requisitos tales como: 

  • No estar reportado en centrales de riesgo
  • Ser mayor de edad
  • Tener cuenta de correo electrónico, número de celular y cédula a la mano.

Con la documentación requerida, puedes gestionar tu solicitud por medio de la App Sistecredito, en los establecimientos aliados donde quieras realizar tu compra o en las líneas de Whatsapp designadas para ello.

Cuando ya poseas el crédito puedes hacer tus pagos en el almacén donde realizaste la compra, tanto por PSE, como por la página www.sistecredito.com. También están disponible plataformas como Efecty, Supergiros  o Gana.  En cada uno de estos medios debes tener a la mano el número de convenio y cédula.

LAS FINTECH: SALVAVIDAS FINANCIERO PARA LAS PERSONAS NO BANCARIZADAS.

Sin lugar a dudas la Pandemia que atravesó nuestro país, también tuvo efectos positivos en algunos sectores, sobre todo en el financiero, que a pesar de dejar al descubierto algunas de sus falencias, también, abrió paso a la revolución de la demanda de servicios 100% digitales, permitiendo crear nuevas compañías y modelos de negocio que cubrieran esas necesidades insatisfechas, con altos niveles de servicio y velocidad de respuesta.  Es ahí donde se aprecia un sólido interés en promover la inclusión financiera y los servicios, para mejorar el bienestar económico de la población.

Las Fintech son compañías que ofrecen soluciones tecnológicas para personalizar, y automatizar la entrega y el uso de servicios financieros tales como:  Métodos de pago online, préstamos pre-aprobados, transferencias de dinero, administración de inversiones, entre otros.  Dentro de sus objetivos principales está el posicionar los servicios, añadir valores agregados, simplificar los procesos financieros que hoy día exigen demasiados intermediarios.  También buscan una mayor eficiencia en la oferta de mejores soluciones a las personas mediante el uso de la tecnología y mejor calidad de vida gracias a la oportunidad de tener un acceso a créditos de consumo o libre inversión.  Actualmente las Fintech más representativas de Colombia generan más de 7.000 empleos. 

Addi es una fintech colombiana que ofrece soluciones de crédito, con tan solo tener un documento de identidad y un celular. En tiempo real, toman más de 200 variables, las analizan y generan una aprobación Esta compañía permite a los consumidores el acceso a créditos no solo en el punto de venta, sino que también contribuye a que los comerciantes liberen capital, y puedan ofrecer a sus clientes diversas alternativas de pago y por ende incrementar sus ventas. 

Addi busca dar una oportunidad a aquellas personas que no están bancarizadas, pero que tienen muy buen perfil de pago. Lo interesante incluso es que para aquellos que no tengan un historial crediticio los evalúan de otra manera y les dan su oportunidad por primera vez en el sistema financiero.

¿Qué ventajas ofrecen?

Para los consumidores, una de las principales ventajas es que su primera experiencia crediticia es agradable, sin trámites engorrosos, rápida, 100% digital, y sin letra menuda.  Otra ventaja es que no hay costos ocultos, no cobran seguro, comisión ni cuota de manejo.  La tercera ventaja es tener su propia infraestructura tecnológica y análisis de datos, con lo que pueden evaluar al cliente de forma personalizada.

Ahora bien, los comerciantes tienen una gran ventaja competitiva y es que Addi comercios aliados les hace los pagos semanalmente y se encarga de todo el tema de fraudes y seguridad.  Esto hace posible que el comerciante haga lo que sabe hacer muy bien:  Vender.

Por eso, la nueva tendencia comercial, compre ahora, y pague después es una gran ayuda para emprender en tiempos de crisis.

Si te gustó este artículo, compártelo y síguenos en nuestras redes.

PagoPseSistecreditoSisticredito